*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Damnificados por sismo de 2017 en Izúcar reciben apoyos 2 años después

Son 380 las familias beneficiadas del Programa Nacional de Reconstrucción
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 09:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en Izúcar de Matamoros, recibieron el apoyo, a más de 2 años del temblor, siendo beneficiados con certificados bancarios.

Productores de flor de cempasúchil ya se alistan en IzúcarTransportistas de Izúcar mantendrán el costo del pasajeEl Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y la Comisión Nacional de Vivienda Conavi llevaron a cabo la entrega de certificados bancarios, a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, siendo alrededor de 380 las familias beneficiadas del Programa Nacional de Reconstrucción.

Benjamín Hernández Lima, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que con este certificado bancario, podrán iniciar con la reconstrucción de sus viviendas que sufrieron daños parciales o totales.

Detalló que también se creó un comité ciudadano de vigilancia, el cual se encargará de observar que el recurso de este programa, se ejecute en la construcción de nuevas viviendas o la rehabilitación de las mismas.

Este comité está integrado por ciudadanos afectados de las comunidades de San Nicolás Tolentino, San Juan Raboso, San Lucas Colucán y el centro de Izúcar.

Hay que resaltar que los ciudadanos afectados tendrán que cumplir con ciertas responsabilidades, una vez firmado el convenio con Conavi, entre las que destacan el hecho de comprometerse con la adquisición del material para su vivienda, así como ejecutar el recurso en la mano de obra, de no ser así, quien ocupe el apoyo con otro fin, lo tendrá que devolver completamente y en una sola exhibición.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 309