*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rinde edil de Tlapanalá primer informe de gobierno

Destacan la aplicación de 21 millones pesos para la construcción de obras y servicios
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 19:00

Tlapanalá, Pue.- Ante un auditorio abarrotado, el presidente municipal de Tlapanalá, Lorenzo Pliego Campos, rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó poco más de 21 millones de pesos en obras y servicios que beneficiaron a la cabecera municipal y a todas sus comunidades.

Damnificados por sismo de 2017 en Izúcar reciben apoyos 2 años despuésProductores de flor de cempasúchil ya se alistan en IzúcarA través de un video se mostraron testimonios de las obras de infraestructura y servicios que se realizaron en todo el municipio, dentro de las que destacan un techado, ampliación de drenajes sanitarios, bacheo carretero, rehabilitación del sistema de agua potable, adoquinamiento de calles y la construcción de la línea de conducción de agua potable por bombeo.

Asimismo, el alcalde destacó que se cuenta con un plan estratégico, como parte del programa Tlapanalá SEGURO, “que hoy nos ha permitido ser uno de los municipios más seguros de la región”.

Además, resaltó que durante este primer año se logró, gracias a la gestión de la ex diputada federal antorchista Hersilia Córdova Morán, con recurso federal de la LXIII Legislatura, la conclusión de la Casa de Cultura In Xóchil In Cuícatl en la comunidad de Tepapayeca, que hoy es el símbolo cultural del municipio.

“Es importante resaltar que, en Tlapanalá, contamos con un ayuntamiento que trabaja por el progreso, desarrollo y bienestar de su gente. Hemos aprobado el presupuesto y programas de trabajo que hoy son una realidad. La pasada administración nos heredó una deuda de 279 mil 966 pesos que ya fue subsanada y se ha cumplido con el pago puntual de los convenios celebrados con organismos públicos y aportaciones a diferentes dependencias de gobierno”, se pudo observar durante el video.

Finalmente, el edil invitó a la ciudadanía seguir trabajando en conjunto con la ciudadanía “muchas gracias por su confianza, apoyo y trabajo conjunto, estamos dando inicio a una etapa más cercana con la ciudadanía con más seguridad, progreso, desarrollo y mejores oportunidades para todos. Nuestro compromiso seguirá con cada acción que emprendamos y realicemos de forma responsable por amor a nuestro municipio, porque creemos que trabajando unidos construiremos un mejor futuro para todos”, concluyó.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1657