*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Detienen en Quintana Roo a policía involucrado en caso Cacho

El ex policía judicial que detuvo a la periodista en 2015 fue privado de la libertad esta semana en Quintana Roo
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 07:50
|
Redacción

Miguel Mora Olvera en 2005, aseguró a la periodista Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, y esta semana fue privado de la libertad, luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún girará una orden de aprehensión en su contra el 11 de abril del año en curso.

Uno de mis torturadores cuida a los poblanos: Lydia CachoJuez ordenó aprehensión de Marín; él se amparaLa orden de aprehensión contempla al exgobernador de Puebla, Mario Marín; al empresario Kamel Nacif; al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam y al excomandante, Juan Sánchez Moreno.

De acuerdo con versiones periodísticas, el ex agente fue protegido por Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en Quintana Roo.

En semanas anteriores, elementos de la Agencia Criminal de Investigación se presentaron en Cancún Quintana Roo para detener a Mora Olvera pero escoltas de la Fiscal Especializada lo impidieron e incluso hubo un enfrentamiento.

El 30 de abril del 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales en Puebla por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La periodista, quien acusó tortura, recientemente acusó la protección de la que ha gozado el ex mandatario poblano por parte de autoridades, quienes han imposibilitado su detención.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1063