*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Acuerdan patrullaje conjunto en límites de Puebla e Hidalgo

Se instalarán puntos de control móviles y fijos, así como células de patrullaje en los 18 municipios colindantes
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 23:36

Zapotlán de Juárez, Hidalgo.-Tras los acuerdos de colaboración interestatal concertados por los Gobernadores de Puebla e Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, respectivamente, los Secretarios de Seguridad Pública de ambas entidades comenzaron con los trabajos de coordinación operativa y tecnológica para la franja limítrofe.

Combatirán huachicol en 18 municipios de Puebla e HidalgoLoco Téllez huyó a HidalgoLo anterior, durante una reunión de trabajo celebrada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, para el beneficio de los 18 municipios colindantes (11 poblanos y siete hidalguenses).

Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, resaltó la importancia de mantener una comunicación permanente, que abone en el intercambio de información de los delitos que se registran en ambos estados para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

En su intervención, el Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública de Puebla, refrendó el compromiso de centrar esfuerzos operativos e interinstitucionales que contribuyan para inhibir y dar frente a las expresiones ilícitas.

Asimismo, se adelantó que será contemplada la instalación de puntos de control móviles y fijos, células de patrullaje conjuntas, además de enlazar la capacidades tecnológicas que poseen los centros de comando C5 de los dos estados.

Al encuentro asistieron, por Puebla: el Vicealmirante Alfonso Flores Alvarado, Jefe del Estado Mayor; Carla Morales Aguilar, Coordinadora General del C5; además de representantes de las Subsecretarías de Coordinación y Operación Policial, y de Inteligencia e Investigación.

Mientras que, por Hidalgo: Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal; Ricardo Aguilar Núñez, Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional; Israel Anguiano Romano, Coordinador General del C5i; y delegados regionales de la Policía Estatal.

Foto especial

aj

Vistas: 402