*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fiscalía y ASE determinarán si hubo anomalías con Banck: Claudia Rivera

La alcaldesa dijo que entregó reportes de auditorías a la ASE y la Fiscalía Estatal Anticorrupción realiza la investigación
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 21:41
|
Municipios

Puebla, Pue.- Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta le reprochara durante su informe no perseguir actos de corrupción de pasadas administraciones municipales, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que sí envió dos informes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), además de interponer denuncias en la Fiscalía Estatal Anticorrupción para detectar actos de corrupción

Luis Banck pactó impunidad con Claudia Rivera, acusan regidores de MorenaBarbosa pide a Rivera sacar a panistas del gabinete municipalEn entrevista, dijo que tras el proceso de entrega recepción, se integraron dos reportes derivados de 20 auditorías, tanto permanentes como forenses, para determinar si hubo o no actos de corrupción durante la administración de Luis Banck.

“En el caso del municipio llevamos más de 20 auditorías, tres que son permanentes y hemos implementado auditorías forenses que son sorpresa, sobre todo en aquellas áreas de servicios que se vuelven más propensas a las prácticas de corruptela, no solo estamos en el escrutinio de administraciones pasadas sino de la que tenemos en funciones”, explicó.

Sin embargo, subrayó que corresponde a la ASE y a la Fiscalía identificar y en su caso sancionar posibles irregularidades, tanto del periodo de Banck como del anterior, pues los funcionarios son sujetos de revisión de cinco a siete años.

 “No solo es de una administración atrás, están obligados según la ley, de cinco hasta siete años. Yo no soy la parte sancionadora, le compete a la Fiscalía, todo va a quedar en manos del estado, los mismos resultados que se encuentran en las auditorías, de lo que hemos presentado ante la Auditoría también está en esas facultades. A mí solo me corresponde entregar la información, reportes y las denuncias”, insistió.

Esta semana, cinco regidores de su partido, Morena, acusaron a la alcaldesa de haber aceptado un pacto de impunidad con su antecesor, Luis Banck Serrato, y calificaron de omisos a los funcionarios actuales que no han destapado la corrupción y anomalías del gobierno pasado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 465