*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ciudadanos plantan a edil de Teotlalcingo en informe; reprueban su gestión

El edil emanado Morena llegó una hora tarde y, tras realizar el protocolo pertinente, dio lectura a su informe a cerca de 80 personas
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 09:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- En medio del descontento ciudadano, Viliulfo Atlixqueño Zavala, edil de San Felipe Teotlalcingo, rindió su primer informe de gobierno, sin embargo apenas llegaron cerca de 80 personas quienes estuvieron que esperar al menos una hora al interior del auditorio municipal.

Huachigaseros abandonan pipas a medio cargar tras ser descubiertosSin apoyo del gobierno, alfareros preparan venta por Día de MuertosEl edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional llegó una hora tarde y, tras realizar el protocolo pertinente, dio lectura a su informe.

Describió la realización de pinta de topes, jornadas de salud, confirmación de brigadas en materia de protección civil, combate de incendios y apoyos a escuelas.

Afirmó que ha generado estabilidad y seguridad a la población, esto pese a que los elementos de la policía municipal, no se les ha renovado su línea colectiva de portación de arma de fuego.

Visiblemente nervioso, Viliulfo Atlixqueño leyó por alrededor de 13 minutos las acciones emprendidas en su primer año y tras concluir refrendó su compromiso, dijo que seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía de Teotlalcingo.

Síndico llama a retomar el rumbo y priorizar a la ciudad

En contestación a Viliulfo Atlixqueño Zavala, Ángeles Águilar, la síndico municipal, fue puntual al señalar que si bien hay logros se debe trabar aún más dejando atrás las disputas internas o de intereses particulares a fin de que se logré un progreso certero para el municipio.

Llamó a los integrantes del cabildo a cerrar filas y más allá de discusiones a plantear acciones 

Dijo que si bien "los gobiernos son juzgados por sus acciones lo son también por sus omisiones", por ello confío en que los dos años siguientes sean mejores para el municipio al que se gobierna.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

Vistas: 1205