*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Asistirá Barbosa al ritual de La Matanza en Tehuacán

Buscan legalizar la marca Festival Mole de Caderas para dar mayor proyección turística a Tehuacán
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 19:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unas 3 mil personas esperan sean recibidas durante el inicio del Festival de la Matanza en Tehuacán. Durante el evento del ritual estará presente el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó la directora de cultura Paulina Vargas Sobrado.

Listos 22 restaurantes para servir mole de caderas en TehuacánNo descartan venta de carne pirata por Festival de la MatanzaEl evento se desarrollará en la Hacienda La Carlota. Ahí, artistas de diferentes municipios harán presencia para dar muestra de las actividades que enmarcan el ritual, por lo cual se hizo una planeación para la inclusión de las diferentes agrupaciones culturales.

El municipio ha estado en coordinación con autoridades estatales para el desarrollo del evento, con el objetivo de que este evento ayude en los próximos años para la atracción turística, por ser un evento característico de la zona, por estar integrado por distintos elementos propios de la región.

Para facilitar el traslado de la gente se contará con transporte público que trasladará a la gente con salidas cada 15 minutos de manera gratuita, debido a que el festival se llevará a cabo en un espacio que por algunos puede ser considerado como lejano.

Comentó que con base en los eventos que se han hecho en años pasados se programó uno distinto para que sea un referente de la cultura en Tehuacán, y se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre. La mayoría de los eventos se realizarán​ en el complejo Cultural el Carmen, además de que se hará inauguración de las exposiciones artesanales en el zócalo.

Comentó que dentro de los trabajos que está realizando el área es la legalización de la marca Festival Mole de Caderas, de esta manera se pretende posicionar nuevamente a Tehuacán como un lugar referente dentro de la gastronomía de la zona centro del país.

Esta marca se encuentra en trámite y espera que para finales de este año puede estar casi concluido el trámite y de esa manera el próximo año ya tener un respaldo legal que ayude a impulsar la tradición de esta ciudad.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1691