*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras crisis financiera, cambian a titular del Ooselite

José Antonio Olaya Hernández asumió la dirección del Ooselite, mientras que en el Oosapat se prevé la llegada de Luis Enrique Barbosa Puertos
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 20:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), así como el de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat) sufrieron cambios en las directivas, como resultado de una reorganización que se está haciendo en el Ayuntamiento de Tehuacán.

Analizan desaparecer el Ooselite por problemas financierosInvestiga Auditoría Superior anomalías en el OoseliteEste lunes, Pedro Flores Ruiz dejó la dirección del Ooselite, que ocupaba desde 2018, en manos de José Antonio Olaya Hernández.

La salida de Pedro Flores se da luego de que en el último año el organismo no pudiera superar los problemas financieros que, al día de hoy, han provocado el incumplimiento de obligaciones con los 150 trabajadores, a quienes se les adeudan tres semanas de sueldo.

Además, el organismo contrajo deudas con proveedores, uno de ellos el encargado de abastecer combustibles, por lo cual les fueron cancelados créditos en gasolineras y debían hacer el pago en efectivo de todas las unidades que requerían el hidrocarburo, mismas recorren las más de 300 colonias de la ciudad.

Fue en días pasados cuando se cuestionó al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, sobre la situación financiera del Ooselite, quien dijo no tener información sobre complicaciones que sufría el área.

Por su parte, el director del Oosapat, Rubén Huitrón López, dio a conocer que le han notificado sobre su cambio para los siguientes días.

De manera extraoficial se han mencionado la llegada Luis Enrique Barbosa Puertos, quien estaría asumiendo a partir de esta semana la titularidad de dicho organismo.

Foto especial

aj

Vistas: 950