*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Le promete AMLO a EU aumentar salario mínimo cada año

La medida tiene el objetivo de que los salarios en el país recuperen como mínimo el 20 por ciento de su poder adquisitivo
Jueves, 17 de Octubre de 2019 17:15
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con legisladores de Estados Unidos a que el salario mínimo en México aumentará cada año al menos en 2 puntos porcentuales por arriba de la inflación que se registre en el país.

Becarios de Construyendo el Futuro causan baja del IMSSAprueban diputados eliminar impuestos a vendedoras por catálogoLópez Obrador señaló, en una carta enviada a Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que la medida tiene el objetivo de que los salarios en el país recuperen como mínimo el 20 por ciento de su poder adquisitivo.

Cabe señalar que en el documento, el presidente admitió que este tema es una de “las deudas pendientes” del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se informó que para empezar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitará a la Cámara de Diputados y a las legislaciones locales un incremento de 69 millones 336 mil dólares para implementar la reforma laboral aprobada en mayo pasado.

En segundo lugar, López Obrador se comprometió al desarrollo de un calendario de tres etapas en el que se implementará “un nuevo sistema de justicia laboral”, así como la creación de nuevas instituciones en materia laboral.

La primera etapa de este proyecto iniciará el 1 de octubre de 2020 y abarcará 10 estados del país; la segunda dará inicio el 1 de octubre de 2021, e involucra a 11 entidades, mientras que la última empezará el 1 de mayo de 2022, abarcando los estados restantes.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 309