*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno no aplicará IVA a alimentos y medicinas

El mandatario federal dijo tener claro que la economía nacional se mueve por cuatro factores
Jueves, 17 de Octubre de 2019 16:23
|
Municipios Puebla

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no coincidir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien sugirió imponer en México un 16% de IVA en alimentos y medicinas para aumentar los ingresos públicos. También expresó no coincidir con el organismo internacional en que su gobierno debe revisar el plan de negocios de Pemex.

Le promete AMLO a EU aumentar salario mínimo cada añoBecarios de Construyendo el Futuro causan baja del IMSSEl mandatario federal dijo tener claro que la economía nacional se mueve por cuatro factores: la economía popular; los proyectos estratégicos como la refinería de Tabasco y el aeropuerto de Santa Lucia; así como la inversión privada, y la inversión extranjera y el comercio exterior.

Y agregó que por esa razón le interesa acordar con empresarios el Plan Nacional de Infraestructura del próximo año, y también que los empresarios entiendan que se pueden hacer negocios sin excederse en las ganancias o utilidades.

Por último, aseguró que tampoco está de acuerdo con el FMI en su recomendación de revisar el plan de negocios de Pemex que presentó su gobierno este año.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 896