*
Sábado, 20 de Abril de 2024

AMLO inicia construcción del aeropuerto de Santa Lucía

López Obrador dijo que el actual aeropuerto seguirá funcionando y al mismo tiempo se va a crear este aeropuerto moderno y funcional
Jueves, 17 de Octubre de 2019 10:04
|
Municipios Puebla

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este jueves se iniciará con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, a lo que se refirió como “todo un acontecimiento”, al mismo tiempo aseguró que con esto, se resolverá el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

VIDEO Comando ataca cuartel militar en Nuevo LaredoAhora sí, revocan última suspensión contra Santa LucíaLópez Obrador dijo que el actual aeropuerto seguirá funcionando y al mismo tiempo se va a crear este aeropuerto moderno y funcional.

Por lo que espera que con esta obra se ahorren un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Además, recordó que se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados en esta obra. Era símbolo de la gran corrupción, una especie de FOBAPROA. Lo que le costó críticas y cuestionamientos a su gobierno, pero el interés general de la nación siempre debe estar por encima de los intereses personales, por legítimos que sean.

Por último, el mandatario federal se comprometió a que en el 2021 el Aeropuerto de Santa Lucía ya estará funcionando. Asimismo, dijo que a la par, esto se complementará con la reparación del daño que se causó al cerrar de manera deliberada parte del aeropuerto de Toluca para saturar el AICM y de esa manera justificar que se tenía que construir el aeropuerto de Texcoco.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 606