*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Conoce a El Chapito, hijo del capo mexicano condenado en USA

Por el momento no existe certeza si fue abatido o detenido o si se trata de su hermano Ovidio Guzmán López
Jueves, 17 de Octubre de 2019 18:45
|
Redacción

Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito, está identificado como parte de la red activa del Cártel de Sinaloa, por el momento unos medios hablan de su detención y otros de que este día fue abatido a través de fuertes operativos en Culiacán, los que desataron terror entre la población.

VIDEO Reportan detención del hijo del Chapo Guzmán en CuliacánDan cadena perpetua a El Chapo GuzmánOtra versión indica que el personaje no es él, sino su hermano Ovidio Guzmán López.

Sin embargo a El Chapito, hijo del capo mexicano no sólo lo buscan en México, también en Estados Unidos está acusado de lavado de dinero por el tráfico de drogas y por presuntamente introducir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana al país vecino.

Aunque es buscado, El Chapito es conocido en redes sociales por presumir la vida de lujos que tiene, en la que incluye autos, dinero, joyas y armas.

Hace 15 años, fue arrestado por lavado de dinero en Zapopan, Jalisco e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, La Palma.

Sin embargo, tres años después obtuvo su libertad cuando las pruebas que había en su contra fueron desestimadas.

Fotografía web

clh

Vistas: 890