*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dejan libre al hijo del Chapo tras presiones del narco

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la liberación al verse rebasados por los grupos criminales
Jueves, 17 de Octubre de 2019 21:31
|
Municipios

Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado y liberado por el Ejército Mexicano, ante la presión por los enfrentamientos armados que se registraron esta tarde en Culiacán.

Mi pa financia campañas presidenciales: Ovidio Guzmán, hijo de El ChapoVIDEO Tras detención del hijo del Chapo, Ovidio, así luce CuliacánEl secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó la liberación ante las acciones violentas originadas por el crimen organizado.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó en un mensaje videograbado que en un principio generó confusión por no señalar abiertamente la detención y liberación del hijo del narcotraficante.

Poco antes, el subsecretario Jesus Valencia había informado de su detención, pero borró el tuit, lo que generó aún más confusión sobre el tema.

Finalmente, Durazo informó que alrededor de las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 guardias y militares realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

“Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo que generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan el edificio con una fuerza mayor a la de la patrulla”, admitió el funcionario.

“Asimismo, otros grupos que realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, indicó.

Ante esto, dijo, las fuerzas de seguridad pública decidieron “suspender las acciones”.

Mañana hablamos: López Obrador

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió hacer mayores declaraciones sobre lo ocurrido esta tarde en Sinaloa.

Al llegar a Oaxaca para una gira presidencial programada para este viernes, el mandatario se limitó a señalar que "mañana hablamos", sin entrar en detalles.

foto especial

aj

Vistas: 2866