*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Mi pa financia campañas presidenciales: Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

Ovidio e Iván están colocados en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin.
Jueves, 17 de Octubre de 2019 20:53
|
Redacción

Ovidio Guzmán López, uno de los nueve hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presumió en una supuesta entrevista que dio con anterioridad al Servicio Privado de Informaciones y Noticias (Seprin) -un blog argentino- que su padre financiaba campañas presidenciales no sólo en México, sino en diferentes países.

VIDEO Reportan detención del hijo del Chapo Guzmán en CuliacánVIDEO Tras detención del hijo del Chapo, Ovidio, así luce CuliacánConoce a El Chapito, hijo del capo mexicano condenado en USAEn la entrevista que le hicieron a uno de los herederos del capo mexicano, vía Twitter, el joven en ese momento de 23 años de edad, también narró la ayuda que daba su padre a diferentes comunidades de México, donde les construía carreteras, escuelas o apoyaba a los enfermos.

En esa entrevista, reveló que la detención de El Chapo no frenaba la guerra de los cárteles en México, porque sus hermanos mayores Alfredo e Iván Archivaldo se habían quedado a cargo del negocio familiar porque ellos pensaban más como El Chapo.

No descartó que haya financiado la campaña de la entonces presidenta Cristina Fernández en Argentina. “Lo recibe muy bien a él (‘El Chapo’)”, refirió.

Ovidio Guzmán ahora tiene 28 años de edad y es conocido como “El ratón” o “Ratón nuevo”. Su madre es Griselda López Pérez, segunda esposa de El Chapo.

Al igual que su medio hermano Iván Archivaldo, está acusado en Estados Unidos de distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana.

Ovidio e Iván están colocados en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin.

 

 

 

 

Fotografía web

clh

Vistas: 4784