*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Migrantes denuncian que son víctimas de golpes y amenazas

Los migrantes agredidos acudieron de nuevo a la FGR a denunciar los hechos
Jueves, 17 de Octubre de 2019 15:32
|
Municipios Puebla

En días pasados, alrededor de 25 migrantes acudieron al Fiscalía General de la República (FGR) adenunciar un intento de fraude por parte de un hombre que dijo ser pareja sentimental de una agente del Instituto Nacional de Migración (INM); una semana después, tres hombres llegaron al domicilio de los denunciantes, ubicado en la ciudad de Tapachula, los golpearon y amenazaron que no siguieran con la denuncia o serían asesinados.

Destina programa Bienestar más de 4 mdp para migrantesProponen crear un registro obligatorio de migrantesLa denuncia quedo acentuada en la carpeta de investigación FED/CHIS/TAP/0001854/2019, a inicio de octubre, un grupo de migrantes fue interceptado en un mercado del municipio de Tapachula. Ahí una persona que dijo llamarse “Carlos”, y ser pareja sentimental de una agente del INM, les ofreció tramitarles visas humanitarias, a cambio de dinero.

Debido a eso, días después llegaron sujetos vestidos de negro y con la cara cubierta a la casa de Irineo Mujica, defensor de derechos humanos e integrante de la organización Pueblo Sin Fronteras y lo golpearon, además de que también agredieron a los migrantes que hospedaba en su casa.

Los migrantes agredidos acudieron de nuevo a la FGR a denunciar los hechos. En la denuncia que nuevamente fue atestiguada por personal de la CNDH, refieren que las tres personas entraron al resto de las habitaciones y les quitaron los teléfonos al resto de los migrantes que estaban en la vivienda.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1331