*
Martes, 23 de Abril de 2024

Transportistas condicionan tarifa a estudiantes, SMT analiza subsidio

Argumentan que la tarifa perjudica sus ganancias por lo que solo debería aplicar en días hábiles y periodo escolar
Jueves, 17 de Octubre de 2019 16:04
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras el anuncio de la tarifa preferencial para estudiantes, concesionarios del transporte público pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que solo sea aplicable en días hábiles y en periodo escolar, además de conformar un padrón de beneficiarios sobre el cual puedan recibir un subsidio para compensar el descuento.

Pasaje para estudiantes será de 6 pesos: BarbosaAsaltan ahora a la ruta 45 en Valsequillo, PueblaEste martes, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, se reunió con un grupo de transportistas para revisar los mecanismos con los cuales aplicará la tarifa preferencial de estudiantes.

Según los transportistas, el gobierno les habría propuesto implementar la entrega de estampillas para que los estudiantes se identifiquen, sin embargo, rechazaron la medida por considerar que sería fácil falsificarlas.

Además, insistieron en que la tarifa no aplica en puentes vacacionales, días de asueto, vacaciones y fines de semana, argumentando que afectaría sus ganancias y las de los operadores.

Ante la falta de acuerdo, señalaron que mantendrán los diálogos con las autoridades, toda vez que la tarifa tendrá vigencia a partir del 22 de octubre.

De hecho, este día se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el cual se establece la tarifa preferencial, y aunque señala que para ser acreedores al beneficio, los estudiantes deberán identificarse con el instrumento que determine la Secretaría de Movilidad y Transporte, no detalla más el tema.

Diputada pide a transportistas no hacer berrinche

Luego de que en redes sociales surgieran algunas convocatorias a realizar paros en el transporte público contra la tarifa preferencial para estudiantes, la diputada Nora Escamilla, pidió a los transportistas acatar la decisión del Gobierno del Estado.

Consideró que amagar con paros y “secuestrar” a la ciudad en los momentos de mayor movimiento, era una forma de chantaje, ante el cual no deberían ceder las autoridades.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1250