*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Respetará Patjane análisis del Congreso sobre petición para destituirlo

Indicó que corresponderá al Poder Legislativo determinar si procede o no su destitución
Jueves, 17 de Octubre de 2019 22:27
|
Fernando Castillo

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal Tehuacán Felipe Patajne Martínez, aseguró que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso local, sobre la solicitud de revocación de mandato que realizaron el Igavim y los regidores, ante la crisis financiera y de inseguridad que atraviesa el municipio.

“Con el conocimiento legal que tengo hay algunos temas que proceden y otros que no, ya será por parte del Congreso local decidir si procede o no ese tema en especial”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán, explicó que la Contraloría Municipal está atendiendo las demandas de los ciudadanos y los regidores para investigar el desfalco por 120 millones de pesos.

Patjane Martínez, responsabilizó a las pasadas administraciones por la deuda de 120 millones pues aseveró que es un tema que se viene arrastrando, asimismo, dijo que no descarta solicitar al Congreso local la apertura de las cuentas públicas para deslindar responsabilidades.

“Estamos trabajando en ello, ya le pedí a la Tesorería que me haga llegar cada uno de los temas que tienen que ver con dinero para dar una declaración en el sentido directo de decir qué pasó", subrayó.

Agregó que está trabajando de la mano con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien intercedió para destrabar el conflicto laboral con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, a quienes les debía 14 millones de pesos y se acordó pagarles paulatinamente.

Finalmente, indicó que está analizando hacer una “limpieza” en la comuna de perfiles priistas y panistas que trabajaron en administraciones pasadas y que aún continúan en la Comuna, tal y como lo demandó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Foto archivoe

aj 

Vistas: 1107