*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Transportistas de Tehuacán aplican tarifa de 6 pesos a estudiantes

El gremio señaló que esta cuota se empezó a cobrar desde ayer
Jueves, 17 de Octubre de 2019 10:23
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Transporte Organizado de Tehuacán, que aglutina 52 rutas en la ciudad, respetará la tarifa preferencial a estudiantes de 6 pesos anunciada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, por lo que incluso desde ayer comenzó a aplicarla.

Estudiantes liberan casetas y ahora bloquean la Tehuacán-TeotitlánAlumnos de Tehuacán marchan por segundo día contra alza al transporteEl dirigente de esta organización, Santiago Mendoza Tierra, mencionó que los concesionarios de las diferentes rutas de transporte tomaron la determinación de comenzar a aplicar la tarifa de 6 pesos desde ayer, sin esperar a que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
Indicó que de tal forma los estudiantes tendrían que pagar 6 pesos, los adultos mayores 4 pesos, personas con discapacidad nada y los usuarios en general 8 pesos, por lo que incluso estarán esperando hasta finales de este año, para que tanto los alumnos, como las personas de tercera edad presenten las credenciales correspondientes.
Ante los señalamientos que realizaron los universitarios de que se siguiera pagando 5 pesos, mencionó que los transportistas solo respetarán las disposiciones que emitió la autoridad estatal, la cual los regula al tener un servicio concesionado.
Puntualizó que la mayoría de rutas que prestan el servicio en la ciudad, tienen combis o urban, por lo que el pasaje es de 8 pesos y son alrededor de 4 las que su tarifa es de 8.50 al tener autobuses.
Mendoza Tierra detalló que, en el caso del servicio de transporte suburbano, todavía no pueden cobrar ningún incremento a la tarifa, dado a que serían acreedores a multas de 10 mil pesos, siendo el caso de las que prestan el servicio a San Bartolo Teontepec, Magdalena Cuayucatepec, San Cristóbal Tepeteopan, Chapulco, Miahuatlán, Azumbilla, Altepexi, Zinacatepec, entre otras ya que el aumento que tendrán dependerá por kilometraje recorrido.
Agregó que existen unidades que no cuentan con placas, debido a que Tehuacán es el único municipio de la entidad que se negó hacer este trámite, debido a que anteriores autoridades del gobierno del estado, exigían para realizar el emplacamiento que se les otorgara unidades, así como una cantidad económica, situación a la que no accedieron.
 

 

Foto:

cdch

Vistas: 2725