*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Estafan con Flor de la Abundancia a cientos en Atlixco y Huaquechula

Les prometieron recibir 360 mil pesos si aportaban primero 24 mil pesos cada uno
Viernes, 18 de Octubre de 2019 22:25
|
Municipios

Atlixco, Pue.- Vecinos de Atlixco y Huaquechula denunciaron haber sido víctimas del fraude conocido como La Flor de la Abundancia, mediante el cual les habrían ofrecido ganar 360 mil pesos a cambio de una primera aportación de 24 mil pesos.

Se niegan vendedores de temporada a reubicación en AtlixcoPatrulla embistió a motociclista en AtlixcoAunque no hay una cifra oficial, los pobladores estiman que podría haber hasta 800 personas afectadas en juntas auxiliares, debido a que se fueron involucrando entre amigos y familiares esperando recibir las ganancias prometidas.

Los habitantes han comenzado a correr la voz en las comunidades para evitar que el problema siga creciendo, pues están conscientes de que muchos no podrán recuperar sus aportaciones.

Según testimonios de afectados, el origen del fraude podría ser una familia de la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, la cual comenzó a pedir los 24 mil pesos con la promesa de devolver hasta 360 mil pesos.

Sin embargo, tras varias semanas, la familia no ha entregado el dinero, por lo que comenzaron las quejas entre los pobladores.

Hasta el momento, se sabe de afectados en lugares como Atlixco, San Jerónimo Coyula y Huaquechula.

Las autoridades tampoco se han pronunciado al respecto, mientras que la inconformidad crece entre la población.

Foto archivoe

aj

Vistas: 6147