*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Bajan diputados ISR a plataformas digitales, como Uber y Netflix

La Miscelánea Fiscal 2020 fue aprobada en la mañana de este viernes por la Cámara de Diputados
Viernes, 18 de Octubre de 2019 15:17
|
Municipios Puebla

La propuesta del legislador tiene que ver con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que empresas como Uber, Netflix o Airbnb, compañías de la llamada 'economía digital', tendrían que retener a sus socios.

Gobierno no aplicará IVA a alimentos y medicinasLe promete AMLO a EU aumentar salario mínimo cada añoLa Miscelánea Fiscal 2020 fue aprobada en la mañana de este viernes por la Cámara de Diputados. El proyecto registró más de 60 reservas, aunque solo tres fueron admitidas, entre ellas la de Arturo Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En el documento original enviado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara baja, se especificaba que a las personas que enajenen bienes o presten servicios a través de plataformas tecnológicas se les retendría hasta 17 por ciento de sus ingresos mensuales, si este rebasaba los 500 mil pesos.

La reserva también modificó diversos artículos para facilitar el pago de impuestos a quienes utilizan plataformas digitales a fin de ofertar sus bienes y servicios. Además, la propuesta de bloquear su conexión se cambia por el de una suspensión de la página de internet.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1202