*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Crece empleo manufacturero en el octavo mes del año: INEGI

El empleo manufacturero que incluye a la industria automotriz, alimentaria y electrónica presentó cifras positivas de empleo durante el octavo mes del año
Viernes, 18 de Octubre de 2019 15:54
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado en las industrias manufactureras de México presentó un aumento de 0.7 por ciento anual durante agosto, cifra ligeramente por abajo del 0.97 por ciento observado durante el mes previo.

AMLO devuelve estímulo fiscal a la gasolina PremiumBajan diputados ISR a plataformas digitales, como Uber y NetflixEl empleo manufacturero que incluye a la industria automotriz, alimentaria y electrónica presentó cifras positivas de empleo durante el octavo mes del año.

El mayor incremento de personal lo registró la industria especializada en fabricar equipo de computación, comunicación y diversos accesorios electrónicos, al reportar un avance de 4 por ciento anual.

Mientras que la industria alimentaria reportó un incremento de 1.63 por ciento anual, y la industria automotriz reflejó un avance de 1.32 por ciento.

Por último, el instituto informó que las industrias manufactureras aportan alrededor de 18 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Imagen de Agencia

ES

Vistas: 890