*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sale rector de la UTH, perfilan a excontralor de Núñez como sucesor

Xavier Velasco Pérez asumió en febrero pasado, sin embargo, ayer presentó su renuncia tras un informe a puerta cerrada
Viernes, 18 de Octubre de 2019 16:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- A pocos meses de haber sido nombrado rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Héctor Xavier Velasco Pérez, presentó su renuncia al cargo.

Balean a alumnos de la Universidad Tecnológica de HuejotzingoPor ajuste de cuentas balearon a alumnos de la UTH: AyuntamientoTras este hecho trascendió que en su lugar estaría siendo designado Luis Torre Blanca Coello, quien fue director del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan por más de una década y Contralor en la administración de Rafael Núñez.

Fue la tarde de ayer que tras rendir un informe a puerta cerrada, Velasco Pérez anunció su salida de esta institución ubicada en el municipio de Huejotzingo.

Héctor Xavier Velasco Pérez, fue designado como rector de la UTH, el 19 de febrero, siendo gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Luego de darse a conocer la renuncia a través de sus redes sociales, el exrector agradeció la oportunidad y dijo sentirse satisfecho de los logros obtenidos durante 9 meses que permaneció en el cargo.

Recibí una universidad con déficit millonario: Velasco Pérez

A través de su cuenta de Facebook, Héctor Xavier Velasco Pérez señaló lo siguiente:

Nuestra administración comenzó el 19 de febrero del presente año y concluye el día de hoy 18 de octubre, comenzamos con un déficit de un millón 326 mil 77 pesos por concepto de liquidaciones indebidas del 1 de enero al 17 de febrero del presente año, así como un recorte directo de un millón 66 mil 688 pesos al presupuesto, dando un total de 2 millones 392 mil 765 pesos que afecta por obviedad el manejo de la Universidad así como el cumplimiento de su obligación financiera en el pago del 3.4 por ciento de aumento al salario y su respectivo retroactivo, irregularidades de las cuales ya tienen conocimiento los órganos de control en materia, no obstante estas adversidades, logramos como administración la donación de los siguientes equipos:

a) “Comparador óptico PH-3500 y Contador Digital KS-32 por parte de la empresa Thyssenkrupp Presta de México S.A. de C.V. con un valor total de $120,000.00 M.N.

b) 4 robots FANUC 430IC por parte de la empresa Autotek, con un valor aproximado de $1,600,000.00 M.N.

c) Una máquina de teñido textil a chorro de alta temperatura, por parte de la empresa Skytek de México, con un valor de $300,000.00 M. N.

Además, señaló el académica, se obtuvo el registro como centro certificador TOEFL por parte de International Institute of Education del gobierno de los Estados Unidos de América, siento la UTH la primera en la región en ser un centro certificador a un costo de $850.00 M.N. por examen para ayudar a la economía de los estudiantes.

Foto especial

aj

Vistas: 2042