*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Iniciaron operativo en Culiacán sin orden de aprehensión: Sedena

Bajo los nuevos datos, Oviedo Guzmán nunca estuvo formalmente detenido, sostuvieron los integrantes del Gabinete de Seguridad
Viernes, 18 de Octubre de 2019 08:36
|
Claudia Lemuz

Durante la conferencia de medios que ofreció el Gabinete de Seguridad, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Sandoval admitió que unos 35 elementos llegaron al domicilio donde estaba Oviedo Guzmán, junto con otras tres personas, pero sin orden de cateo.

VIDEO Tras detención del hijo del Chapo, Ovidio, así luce CuliacánDejan libre al hijo del Chapo tras presiones del narco“Actuaron de manera precipitada”, refirió sobre el ingreso de un grupo de 35 oficiales al inmueble.

El grupo actuó de manera precipitada y el titular de la Sedena no descartó sean investigados por la falta de planeación.

La orden de aprehensión no llegó con la oportunidad que estaba programado, agregó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Pese al “operativo fallido” como lo calificó Alfonso Durazo, negó que haya un Estado  de Derecho fallido.

No hubo rompimiento del Estado de Derecho, porque se privilegió la vida de la población y así se evitó algún tipo de masacre, agregó.

“Nosotros asumimos la responsabilidad, cualquiera que sea”, manifestó Alfonso Durazo al ser interrogado sobre quien dio la orden de retirarse del inmueble donde ubicaron al hijo de El Chapo Guzmán.

Bajo los nuevos datos, Oviedo Guzmán nunca estuvo formalmente detenido, sostuvieron los integrantes del Gabinete de Seguridad.

 

 

 

 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2523