*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Yo avalé la orden de dejar libre al hijo del Chapo: AMLO

El presidente justificó el aval ya que “no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas"
Viernes, 18 de Octubre de 2019 06:42

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que avaló la orden de dejar libre al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, ayer tras los enfrentamientos con el crimen organizado, en conferencia de prensa en Oaxaca.

Dejan libre al hijo del Chapo tras presiones del narcoVIDEO Tras detención del hijo del Chapo, Ovidio, así luce CuliacánSeñaló que fue el Gabinete de seguridad el que tomó la decisión, ante la respuesta tan violenta del narco, ante la detención del hijo del capo.

El presidente justificó el aval ya que “no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.”

También comentó que el estado no se vio débil ante esta decisión, y argumentó que esa es una postura de algunos.

 

La captura del hijo del capo

Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado y liberado por el Ejército Mexicano, ante la presión por los enfrentamientos armados que se registraron la tarde de ayer en Culiacán.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó la liberación ante las acciones violentas originadas por el crimen organizado.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó en un mensaje videograbado que en un principio generó confusión por no señalar abiertamente la detención y liberación del hijo del narcotraficante.

Foto: Captura de video

cdch

 

 

Vistas: 2653