*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Durazo asegura que no se convertirá a México en un cementerio

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno van a ganar el desafío de la paz sin convertir al país en un cementerio.
Viernes, 18 de Octubre de 2019 08:04
|
Municipios Puebla

Esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno, Alfonso Durazo,, ofreció una conferencia de prensa desde Sinaloa, esto con respecto a los hechos ocurridos durante la tarde de este jueves.

Dejan libre al hijo del Chapo tras presiones del narcoYo avalé la orden de dejar libre al hijo del Chapo: AMLODurazo confirmó que, tras la balacera en Culiacán y la presunta liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, van a ganar el desafío de la paz sin convertir al país en un cementerio.

Durante la conferencia declaró que “No se regresará a los tiempos de las masacres generalizadas. (…) Vamos a ganar el desafío de la paz, pero no convirtiendo a México en un cementerio mayor como lo que ya ha sido hace muchos años”.

Recordemos que ayer, Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado y liberado por el Ejército Mexicano, ante la presión por los enfrentamientos armados que se registraron esta tarde en Culiacán.

Además, por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que avaló la orden de dejar libre al hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, tras los enfrentamientos con el crimen organizado.

Señaló que fue el Gabinete de seguridad el que tomó la decisión, ante la respuesta tan violenta del narco, ante la detención del hijo del capo.

Por último, el secretario aseguro que no hay una falta de estado, ni el gobierno ha dejado al estado en manos del crimen organizado, pues la decisión que se tomó fue para evitar más muertes y regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

Imagen de video

ES

Vistas: 569