*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Respalda Barbosa a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán

A fin de pacificar Culiacán, Sinaloa, luego del azote de violencia que vivieron cientos de ciudadanos
Viernes, 18 de Octubre de 2019 13:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber puesto en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán” a fin de pacificar Culiacán, Sinaloa, luego del azote de violencia que vivieron cientos de ciudadanos, ayer jueves en aquella ciudad por su captura.

VIDEO Iniciaron operativo en Culiacán sin orden de aprehensión: SedenaYo avalé la orden de dejar libre al hijo del Chapo: AMLOEn su perfil de la red social de Twitter el mandatario de Morena reconoció la decisión del jefe del Ejecutivo federal por preservar la paz antes que la violencia y evitar una confrontación mayor entre el crimen organizado y las Fuerzas Armadas.

Barbosa Huerta refirió que el poder público exige una responsabilidad mayúscula y preservar el bien de la población seguirá siendo una prioridad absoluta para los gobiernos de Morena.

“El poder público exige una responsabilidad mayúscula. Preservar la seguridad y el bien de la población es y seguirá siendo la prioridad absoluta de un gobierno. Presidente @lopezobrador_, reconozco la decisión de preservar la paz antes que la violencia”, sostuvo en su perfil de la red social.

Reiteró que en Puebla continuará trabajando con una estrategia de seguridad conjunta con la federación, en especificó con la Guardia Nacional, con la finalidad de hacer frente al crimen organizado, además de que desde la entidad López Obrador cuenta con todo su respaldo para apoyar la estrategia de seguridad a nivel nacional a fin de pacificar al país.

Liberación de Chapito fue para evitar una “masacre”

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó  que avaló la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” para evitar una masacre.

 

“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, indicó.

Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

El jefe del Ejecutivo federal rechazó que habrá impunidad respecto a la balacera en Sinaloa y aseguró que no hay “contubernio”, ni “asociación delictuosa” entre la delincuencia y las autoridades, además de que está bien pintada la raya.

López Obrador, subrayó que la violencia derivó de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de aprehensión de un presunto delincuente.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1436