*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En opacidad activos y percepciones de ediles en la región de Tehuacán

Mediante los portales de los municipios no se muestra la percepción de los regidores, alcaldes y otros funcionarios más.
Viernes, 18 de Octubre de 2019 12:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las percepciones que reciben los presidentes municipales en esta zona resultan desconocidas debido a que mediante los portales de los municipios no se muestra la percepción de los regidores, alcaldes y otros funcionarios más.

Cañada Morelos con policías, pero sin armasRespetará Patjane análisis del Congreso sobre petición para destituirloEn el caso de Tehuacán el alcalde Felipe Patjane Martínez tiene una percepción salarial de $60,072.00, de los cuales desde el portal de transparencia se indica que el 50% de su sueldo es destinado a acciones en favor de grupos vulnerables, mientras que los regidores y síndico reciben $53,234.00.

Fue durante la administración anterior que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez percibía un salario estimado de 55 mil pesos, mientras que los regidores  44 mil 500 pesos mensuales.

Además la alcaldesa dejó una camioneta tipo suburban que era utilizado únicamente para la presidencia, la cual el alcalde Felipe Patjane continúa utilizando a pesar de que en ciertas fechas se le observó con una camioneta grande marca Toyota, la cual dejó de utilizar para continuar con la que se le habían heredado.

En Ajalpan, el ex alcalde Gustavo Lara Torres se le vio usando una Suburban negra modelo reciente la cual debió haberse quedado para disposición de nuevo presidente municipal Ignacio Salvador Hernández, hecho que se desconoce si ocurre de esa manera.

En el caso de los municipios de la región, varios de ellos no proporcionan información sobre las percepciones de los alcaldes y regidores, informando que se deben remitir a la página de transparencia en la cual deberían estar los enlaces. Sin embargo esto no ocurre como es el caso de Zapotitlán Salinas, Zinacantepec, Ajalpan y otros más no cuentan con sitios web.

En la mayoría de casos en esta región los alcaldes se desplazan a bordo de vehículos de los cuales se desconoce la propiedad.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1033