*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llegan 150 artesanos a Tehuacán por Festival del Moles de Caderas

Estarán dos semanas exhibiendo y ofertando piezas de ónix, palma, barro entre otros materiales
Viernes, 18 de Octubre de 2019 17:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unos 150 artesanos de la región y diferentes puntos del país se han dado cita en la exposición artesanal ubicada en el parque Juárez de Tehuacán, aprovechando el Festival del Mole de Caderas.

Podría perderse el Mole de Caderas si no se certifica la carne: BarbosaA deleitarse con el mole de caderas en TehuacánEl director de Turismo, Johan Alfonso Pérez Martínez destacó que este tipo de exposiciones refuerzan la identidad y valor cultural de las artesanías, ante la llegada de visitantes tanto de otros estados como del extranjero.

Los puestos estarán colocados por dos exhibiendo piezas de ónix, palma, barro entre otros materiales, como una muestra de la diversidad cultural y el valor histórico que guarda cada población.

Como parte del Festival, se estima el sacrificio de unos 8 mil caprinos en la ciudad para la preparación del Mole de Caderas el cual se ofertará en un precio de 300 a 450 pesos, dependiendo los complementos que lleve, mientras que el precio del juego de caderas se encontrarán entre mil 300 a mil 400 pesos y con lo cual durante toda la temporada se espera una derrama económica de unos 35 millones de pesos.

Señaló que aunque otros estados como Oaxaca y Ciudad de México​ hacen la venta de platillos similares, en Tehuacán se busca conservar la tradición y el festival étnico, así como actividades particulares como la calenda, que en esta ocasión culminará en San Diego Chalma.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 864