*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pedirá Congreso resultados de auditorías a Patjane

Los diputados continúan en el análisis de la solicitud que presentó el IGAVIM para revocar el mandato del alcalde
Viernes, 18 de Octubre de 2019 19:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Congreso del Estado continúa con el análisis de la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, para lo cual además, pedirán los resultados de las auditorías aplicadas al Ayuntamiento para conocer mejor la situación financiera.

Piden destitución de Patjane por anomalías en obra y gastoPatjane se ampara ante posible orden de aprehensiónEl diputado local, Fernando Sánchez Sasia, señaló que además continuarán con la revisión de las cuentas públicas de la actual y anterior administración, para determinar si existen o no elementos que permitan revocar el mandato del alcalde.

Fue el 8 de octubre cuando el Observatorio Ciudadano Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) ingresó una solicitud para revisar diversas anomalías que habría cometido el alcalde de Tehuacán.

El diputado mencionó que el oficio recibido contiene 42 observaciones sobre anomalías, las cuales serán revisadas y atendidas para conocer si existió realmente el daño patrimonial o irregularidades en el Ayuntamiento de Tehuacán.

Por su parte Alicia Paredes Flores, regidora de la comisión de Juventud y Deporte informó que no han tenido conocimiento los resultados de las auditorías o cuáles fueron los motivos por los cuales hay un déficit de 120 millones de pesos en la hacienda pública municipal.

Dio a conocer que a estas fechas no han recibido información sobre los motivos del faltante anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que solicitaron información específica a las áreas para conocer el fin de los recursos y que sea sancionado quien los aplicó de manera indebida.

Foto archivoe

aj

Vistas: 956