*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Acudirá Barbosa a Normal de Teteles ante conflicto

El mandatario recibió personalmente a las estudiantes que realizaron una manifestación y vandalizaron Casa Aguayo
Viernes, 18 de Octubre de 2019 00:00

Puebla, Pue.- Tras la manifestación que realizaron alumnas de la Normal “Carmen Serdán”, el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, se reunieron con ellas en Casa Aguayo.

Designan a nuevo director interino de la Normal de TetelesNormalistas y SEP se acusan mutuamente de romper acuerdosDurante la reunión, el gobernador prometió visitarlas en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Cabe señalar que este día, la SEP y las normalistas se acusaron mutuamente de romper los acuerdos de días pasados.

Estudiantes de la escuela acusaron que la SEP no cumplió con los compromisos que había hecho, como una mesa de trabajo con el secretario Melitón Lozano, así como la visita de personal de del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

A su vez, la SEP señaló que el gobierno permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes, a fin de reestablecer las actividades escolares, a pesar de que han sido ellas quienes se han negado a facilitar la intervención de la dependencia.

Esta tarde, las normalistas se manifestaron frente a Casa Aguayo, inmueble que terminó con pintas de consignas ante el conflicto que vive la institución.

Tras firmar un acuerdo con el gobernador, las normalistas se retiraron del lugar.

Foto especial

aj

Vistas: 415