*
Martes, 16 de Abril de 2024

Prevén cierre negocios pequeños de Atlixco por acoso del SAT

Hace tres semanas el SAT clausuró un par de pequeños comercios tras sorprenderlos que no emitían facturas
Sábado, 19 de Octubre de 2019 13:21
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Al menos siete pequeño negocios, entre ellos papeleras y boutiques de la ciudad, estarían a punto de cerrar debido a los últimos acontecimientos con el Sistema de Atención Tributaria (SAT), confirmaron representantes de la llamada Asociación de Contadores de Atlixco (ACA).

Estafan con Flor de la Abundancia a cientos en Atlixco y HuaquechulaPatrulla embistió a motociclista en AtlixcoSegún estos últimos, los dueños de los establecimientos además de sentirse acosados por el propio SAT, no tienen interés en sumarse como contribuyentes.

“La noticia de los operativos sorpresa de Hacienda mediante el SAT es sin duda un factor determinante, pero no vislumbran tampoco darse de alta para dar facturas”, añadió Onésimo Robles, integrante de ACA.

El problema, explicó, es que un gran número de pequeños negocios en Atlixco no expide facturas precisamente por no formar parte del padrón de contribuyentes.

Hace tres semanas el SAT clausuró un par de pequeños comercios tras sorprenderlos que no emitían facturas o algún comprobante fiscal de las compras de sus clientes.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1691