*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reportan en malas condiciones puente histórico de Izúcar

Desde 13 de septiembre del 2018 se vio afectado por una creciente del río Nexapan.
Domingo, 20 de Octubre de 2019 13:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En malas condiciones se encuentra el sitio conocido como Puente de Piedra en el municipio de Izúcar de Matamoros, esto luego de que el 13 de septiembre del 2018, se viera afectado por una creciente del río Nexapan.

Vuelcan patrulla y motociclista en Izúcar durante persecuciónLluvias colapsan banqueta en calle de IzúcarEste puente se ubica en la zona centro de Izúcar de Matamoros, actualmente luce en malas condiciones sin que hasta el momento alguna autoridad genere un proyecto para su reparación. El puente no tiene protección y tiene hoyos, pese a esto es el paso de cientos de izucarenses con vehiculo, motocicleta, bicicleta o a pie que lo emplean para llegar a sus destinos.

El sitio es uno de los lugares emblemáticos de Izúcar de Matamoros. Es el famoso por ser llamado el “Puente Viejo”, además de que, según la historia, un 6 de septiembre de 1902, para perpetuar la memoria del General Miguel Cástulo de Alatriste, en el marco del 50 Aniversario de su fusilamiento, se colocó una placa alusiva a este héroe de la intervención francesa en este lugar. También en 1903, un 5 de febrero, el General Mucio P. Martínez, gobernador de Puebla, asistió a las fiestas por la Inauguración del alumbrado público, la ampliación de este puente y embanquetado de la mayor parte de las calles de la ciudad.

Hasta el momento el Puente de Piedra o Puente Viejo no ha recibido el mantenimiento necesario, y ante esto por redes sociales, líderes izucarenses como Rosario Gonzales han hecho un llamado al gobierno municipal, asegurando que es triste cómo se encuentra este puente histórico, y lo más triste es que es parte de la historia de Izúcar y no se hace nada por el lugar.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1920