*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acribillan a empresario afuera de su casa en Tehuacán

Era hermano del ex presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda
Domingo, 20 de Octubre de 2019 06:57

Matan a balazos al empresario Adán Pérez Maceda, dedicado al área de la construcción, afuera de su casa en Tehuacán.

Cañada Morelos con policías, pero sin armasEn opacidad activos y percepciones de ediles en la región de TehuacánSujetos a bordo de motocicletas y un taxi llegaron hasta el lugar presuntamente para asaltar al hoy occiso.

El empresario era originario de San Marcos Tlacoyalco, Tlacotepec de Benito Juárez, y era parte del grupo de materiales San Otilio. Además era hermano del ex presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda.

El empresario Adán Pérez Maceda, quien era hermano del expresidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, fue baleado en un presunto asalto a fuera de su domicilio por sujetos armados que viajaban en una motocicleta y un taxi tipo payasito (llamado así por los colores); debido a las lesiones que recibió, murió horas más tarde.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el fraccionamiento Santa María en el municipio de Tehuacán, cuando a través del número de emergencia 911 se alertó a la Policía Municipal que una persona en su vehículo era perseguida desde la colonia México y que al llegar al conjunto habitacional antes señalado, sujetos a bordo de un taxi, así como una motocicleta le habían disparado en más de cinco ocasiones.

Familiares del hoy occiso al percatarse que estaba lesionado de inmediato lo trasladaron a la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que le dieran atención médica; sin embargo, horas más tarde falleció.

Fue hasta el sábado que se conoció que la persona baleada de 53 años de edad y quien perdiera la vida, era el empresario Adán Pérez, de Materiales San Otilio y hermano del exalcalde de Tlacotepec.

Se informó que esta persona había salido de su negocio ubicado en la colonia México y se dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Santa María, cuando los sujetos armados lo interceptaron y comenzaron a perseguirlo, y fue casi llegando a su vivienda cuando le dispararon en varias ocasiones, pero se desconoce si estos delincuentes lograron concretar el asalto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes e inició con la carpeta de investigación para esclarecer el asesinato.

Con información de Yomara Pacheco

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 17175