*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Bajan tarifa de transporte también en Teziutlán tras manifestación

La Ruta 1 tuvo que volver a cobrar la tarifa de 5.50 pesos, tras la serie de manifestaciones y cierre de tramos carreteros
Domingo, 20 de Octubre de 2019 17:48
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Ante la presión de cientos de teziutecos que se manifestaron y cerraron tramos carreteros del barrio de Chignaulingo, la Ruta 1 del sistema colectivo de combis tuvo que respetar la tarifa del pasaje de 5.50 pesos, luego que por una semana lo mantuvo en ocho pesos.

Denuncian a banda de motociclistas sospechosos en CuyoacoEmpresario ebrio atropella a policía y al huir choca en TeziutlánCientos de personas denunciaron el aumento a la tarifa ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, que por teléfono respondió a algunas personas que sí estaba autorizado, mientras que en una rueda de prensa advirtieron que no era verdad.

Cansados por el abuso de los permisionarios de las combis, teziutecos decidieron poner manos a la obra y se organizaron para manifestarse.

Fue así que cerraron diferentes tramos carreteros en el barrio de Chignaulingo, el último justo donde se encuentra la base de la Policía Federal y obligaron la presencia del Comité del Ruta 1 de combis, que no podían llegar a su destino.

La acción de los teziutecos obligó a los permisionarios de la Ruta 1 a respetar la tarifa de 5.50 pesos y que cabe referir que es la más usada ya que comunica a Chignaulingo y hasta la Sección 23 cruzando por el centro donde miles de trabajadores y estudiantes transitan diariamente.

Foto Sandra Vergara

aj

Vistas: 1670