*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Trabajadores del Ayuntamiento podrán estudiar en la UPAEP

La universidad y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración que beneficia también a las familias de los trabajadores
Lunes, 21 de Octubre de 2019 16:01

Puebla, Pue.- el H. Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio de colaboración académica con la UPAEP y la Universidad Madero, para contribuir a la formación de cuadros administrativos y profesionalización de los servidores públicos como una estrategia de fortalecimiento de la administración pública municipal.

Participan más de 3 mil jóvenes en UPAEP 360Pide UPAEP a sus estudiantes a aprovechar internacionalizaciónAdemás de que los familiares de los servidores públicos puedan llevar adelante estudios de bachillerato, licenciatura y a nivel de posgrados en estas dos casas de estudios.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, agradeció a los representantes de las dos universidades Dr. Emilio Baños, Rector de la UPAEP y al Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de la Universidad Madero, por este acompañamiento y suma de voluntades para llevar a cabo la firma de este convenio de colaboración con el Municipio de Puebla para contribuir a la formación de cuadros administrativos y profesionalización de los servidores públicos como una estrategia de fortalecimiento de la administración pública municipal.

Claudia Rivera, advirtió que los funcionarios de la ciudad de Puebla con una mayor preparación estimulan el buen desempeño del aparato gubernamental. Y acotó, “no deja de ser el desarrollo académico una oportunidad en materia de desarrollo humano, es decir, que se permita ir cambiando de manera sustancial el para qué y propósito de cada persona, y recordar que somos servidores públicos que no dejan de ser ciudadanos y que como servidores públicos, tenemos la responsabilidad de atender de manera profesional las demandas de los ciudadanos”.

Externó que a través del presente convenio de colaboración académica, abre las puertas para que los trabajadores del gobierno municipal puedan ingresar a estas prestigiadas universidades y continuar con un proceso de formación, un proceso de desarrollo humano, además de que les permitan fortalecer o reconocer otros talentos que puedan ser todavía aprovechados y desarrollados mediante la preparación académica y se refleje en la función pública y social en el tejido de una sociedad incluyente”.

Refirió que las universidades son las aliadas estratégicas del Ayuntamiento de Puebla, en la transformación de la ciudad, las instituciones de educación superior producen el conocimiento que las vincula con el entorno social y con los actores económicos. Además dijo que son generadoras de innovación y de fuente de desarrollo para el capital intelectual.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, enfatizó que para las dos universidades es una convicción compartida el poder servir a los demás y es una oportunidad para catalizar los esfuerzos de transformación de nuestro entorno.

Externó, “el tema del servicio social una y otra vez se ha insistido en que sea una oportunidad real de transformación, no sólo del entorno, sino de una transformación personal que en el servir, encuentren un estilo de vida, una forma de operar y ejercer su profesión”.

Subrayó que en la medida en que “se lleve adelante la lógica del cultivo de los talentos, el profesionalismo, las competencias se vuelquen a una transformación en orden a mejorar nuestro entorno, en orden a ese bien común, entonces verdaderamente podremos transformar nuestra sociedad”.

En ese orden de ideas, señaló que se ve con mucha ilusión la posibilidad de seguir catalizando los esfuerzos de emprendimiento, apoyando la campaña de “Yo compro poblano”, detonar las vocaciones productivas del estado  y esto forma parte de la misión de las universidades, volcarse a la transformación de la sociedad y del entorno.

Dijo que en este trabajo colaborativo con el Ayuntamiento, se busca que Puebla sea una ciudad que incluya y asuma la diversidad para desde ahí lograr esa unidad por la transformación de nuestra sociedad.

La firma del convenio corrió a cargo del Mtro. Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración del H. Ayuntamiento de Puebla; del Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de la Universidad Madero; y como testigos de honor, fungió Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal y Constitucional de Puebla y Libertad Aguirre Junco, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP.

En su participación, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de la Universidad Madero, expresó que entre la UPAEP y la Universidad Madero hay una causa común que las une al momento de firmar este tipo de convenios, que es el trabajar por aquellos grupos y aquellas personas que necesitan de apoyos para seguir adelante y para poder cumplir con sus sueños.

Agregó, “sabemos que cada una de estas instituciones y el Ayuntamiento de Puebla están trabajando en ello, trabajando en diferentes programas sociales y diferentes proyectos que están sirviendo para mejorar la calidad de vida de la sociedad y hacer todo lo necesario para que esto se cumpla”, concluyó.

Foto especial

aj

Vistas: 723