*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Guardia Nacional detiene a miembros de Las Bigotonas en Tehuacán

La detención ocurrió en las inmediaciones del Conalep y generó alarma debido a la fuerte movilización de uniformados
Lunes, 21 de Octubre de 2019 20:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La detención de Alonso "N" de la banda Las Bigotonas y otra persona, generó un fuerte operativo por parte de la Guardia Nacional y la policía municipal de Tehuacán.

Cae líder de Las Bigotonas, asaltantes de transportistas en TehuacánAsesinan a hermano de ex edil de TlacotepecEsta tarde, luego una importante movilización de elementos de seguridad pública, se logró la detención de un presunto líder de Las Bigotonas, banda dedicada al robo a transporte, extorsiones y secuestros en la región de Tehuacán.

Hasta el momento, el Director de Seguridad Pública, Marco Aurelio Ramírez Hernández, no ha dado a conocer mayor información sobre este hecho, a pesar haber participado en el operativo, sin embargo, trascendió que el detenido podrían ser Alonso y Omar. El primero habría tomado el control de la banda luego de que El Fer, fuera detenido el pasado 8 de octubre.

Fuentes al interior de Seguridad Pública informaron que una pareja fue asegurada abordo de una camioneta Ford Escape, color gris, en la colonia la Concordia, en calle 12 Sur entre 11 y 13 Poniente, afuera a las instalaciones del Bachillerato CONALEP.

Según estas fuentes, los detenidos tenían con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, además ambos se encontraban en posesión de un arma Ak-47, con tres cargadores abastecidos y diversas armas cortas.

Durante su traslado a la Casa de Justicia, unos 40 elementos de la Guardia Nacional desalojaron las instalaciones, ante el posible riesgo de un rescate, por lo que se reforzó la seguridad en el lugar y hasta cerca de las 18:00 se reanudaron las actividades, por tratarse de un día donde acuden las personas a ver a sus familiares al Cereso.

Foto especial

aj/clh

Vistas: 5794