*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Solo 16% de sexoservidoras en Tehuacán, con control sanitario

En total son mil 400 personas que se dedican a esta actividad, de acurdo al control del hospital municipal
Lunes, 21 de Octubre de 2019 09:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a las acciones que se han implementado por parte de las autoridades municipales para tener un control del sexo servicio en la ciudad y evitar de esta forma que la ciudadanía ponga en riesgo su salud, esta situación no se ha logrado por lo que la prostitución en Tehuacán podrían estar realizándose en la clandestinidad, ya que un porcentaje muy alto de personas que se dedican a esta actividad, la realizan sin que se conozca su estado de salud.

Están en riesgo de desaparecer maíces criollos de PueblaAcribillan a empresario afuera de su casa en TehuacánA pesar de que desde la administración anterior se contaba con un padrón de alrededor de mil 400 personas que se dedicaban a ejercer el oficio más antiguo del mundo, actualmente sólo 216 cuentan con su tarjeta sanitaria que se les otorga por parte del hospital municipal, tras los diversos estudios médicos que se les efectúa, lo que representa apenas un 16 por ciento. El resto se desconoce si siguen ejerciendo esta actividad o lo hacen sin que se compruebe si tienen alguna enfermedad de transmisión sexual.

El director de salud de Tehuacán, Samuel Rodríguez Serrano, reconoció que no se tiene un número concreto de las personas que se dedican a la prostitución en Tehuacán, ya que la única forma que tiene la administración municipal es detectarlas a través de la expedición de las tarjetas sanitarias.

Indicó que en los archivos del hospital municipal cuentan con el padrón de alrededor de mil 400 personas dedicadas al sexo servicio y provienen de otros estados o municipios, pero actualmente solo han renovado su carnet sanitario 216 y las cuales están trabajando en bares, centros nocturnos o similares.

Refirió que desconoce si las demás sexoservidoras han regresado a sus localidades de origen, dejaron de laborar, o están realizando su actividad sin contar con los estudios médicos para verificar su estado de salud, es por eso que se están llevando operativos en los establecimientos para detectar si están trabajando sin tarjeta sanitaria y que el departamento correspondiente sancione.

El Director de Salud mencionó que entre las revisiones que se han realizado afortunadamente no se han encontrado ningún caso de VIH positivo, mientras que 2 de cada 10 que presentan enfermedades como con gonorrea, sífilis, chancro blanco e infecciones vaginales.

 

Foto: Archivot

cdch

Vistas: 4791