*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Edil de Atlixco se suma a protesta nacional contra reducción de presupuesto

“Me encuentro en la Ciudad de México con más de 150 alcaldes de todo el país para solicitar que el presupuesto de egresos de la Federación no disminuya a los Ayuntamientos”, señaló
Martes, 22 de Octubre de 2019 14:00
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez se sumó este martes a la protesta nacional de ediles, la mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), para exigir al Congreso de la Unión y al gobierno federal evitar un recorte al presupuesto del 2020.

Niega AMLO condonación de impuestos a crimen organizadoTras golpiza, policías de Atlixco lo dejan tirado por horas frente a escuelaBajo el argumento “salvemos a los municipios y sin municipios no hay nación”, más de 150 autoridades locales insisten en que no permitirán la reducción en temas como la seguridad pública, el campo y los recursos para obras”.

“Me encuentro en la Ciudad de México con más de 150 alcaldes de todo el país para solicitar con respeto y firmeza que el presupuesto de egresos de la Federación no disminuya a los Ayuntamientos”, dio a conocer.

Dijo que existe una preocupación por el dinero del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), el campo e infraestructura.

Afirmó que la inseguridad “que enfrenta todo México sólo puede reducirse a través de políticas públicas estratégicas. Por eso es necesario mantener estos recursos”.

El plan, finalizó, es salvar a los municipios que “estarían severamente afectados por más falta de dinero”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2174