*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Apoya Hacienda cobrarle el agua al campo mexicano

"Sobre las modificaciones a los derechos de agua, estimamos que sólo se estaría afectando el 2% del universo de los títulos de concesión" dijo el subsecretario de la dependencia
Martes, 22 de Octubre de 2019 14:51

Luego de las modificaciones que se hicieron la semana pasada a la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está de acuerdo con el cobro de derechos al uso del agua de los productores del campo, pues un gravamen así no implica una afectación a los pequeños productores, aseguró Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia.

Sigue estos tips para evitar robo de información a tu tarjetaNetflix evitará que compartas tu contraseña"Sobre las modificaciones a los derechos de agua, estimamos que sólo se estaría afectando el 2% del universo de los títulos de concesión, es decir, a los pequeños productores no necesariamente estarían siendo impactados". Declaró Yorio.

Al ser cuestionado sobre los autos chocolate por los senadores, Gabriel Yorio coincidió en que ya existe un marco jurídico y regulatorio para ellos.

"Creo que el transitorio -la modificación aprobada- tal vez no agrega más allá del marco jurídico existente. Lo pongo a discusión con ustedes, creo que ya existe una solidez jurídica en todas las leyes que tenemos para que se aborde el tema de los autos chocolate", agregó.

Con información de El Economista/Imagen de archivom

ES

Vistas: 1229