*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sus compañeros de Morena acusan a edil de corrupción en Huauchinango

El alcalde atribuyó los ataques a la oposición e incluso a litigios familiares y retó a sus detractores a comprobar sus señalamientos
Martes, 22 de Octubre de 2019 20:25
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional que se autodenominan, “Militantes organizados de MORENA”, pidieron la expulsión del partido del alcalde de Huauchinango, por “nepotismo y corrupción” y compartieron que ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (CNHJ), que quedó registrada con el número CNHJ-464/19.

Ubaldo, el inspector responsable de agredir a vendedora en HuauchinangoAsignan abogado a pareja agredida por inspectores en HuauchinangoLos inconformes dieron a conocer casos de presunta corrupción e impunidad en los que habría incurrido el edil y consideran que ha traicionado los principios que lo llevaron el cargo, que son “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Incluyeron que el alcalde ha incumplido con el pago de sus cuotas y aportaciones para la construcción de las universidades de MORENA.

Indicaron que en la nómina del ayuntamiento está incluida la  cónyuge del alcalde, Gustavo Vargas Cabrera,  presidenta del Sistema DIF Municipal, Susana Espinosa Negrete y su sobrino, Javier Vargas Figueroa, así como Raúl Cabrera Macías secretario de Gobernación y Rubén Omar Márquez Pérez, secretario General del ayuntamiento, “quiénes son primos en segundo y tercer grado”.

Subrayaron que el edil incurriría “en conflicto de interés al tener contratado como proveedor del ayuntamiento al hotel Mesón del Portal, que es propiedad de su madre María del refugio Olga Cabrera Castillo”, sumado a la empresa, Vargas Travel Services, “propiedad de su hermano Néstor Vargas Cabrera”.

Los denunciantes señalaron que el alcalde expresó por la vía de un representante que, es “falso haber sido registrado como candidato de MORENA” y declara que “no sabe a quién darle como y depositar su cuota como militante”.

Compartieron que, vía un documento, negó el edil que su esposa y sobrino esté en la nómina del ayuntamiento o del DIF, además de negar que el secretario del ayuntamiento, Rubén Omar Márquez Pérez y el secretario de gobernación, Raúl Cabrera Macías sean sus primos.

Sin embargo, subrayaron que en los dos casos de las empresas proveedoras de servicios al ayuntamiento, el edil aceptó el conflicto de interés.

Informaron que hubo una cita, el pasado 17 de octubre para la parte acusadora y el alcalde de Huauchinango, pero el alcalde no se presentó, por lo que el alcalde Gustavo Vargas Cabrera, podría perder sus derechos al definir su situación el próximo diciembre de este año.

Reta el alcalde a que prueben sus acusaciones

El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, rechazó las acusaciones de corrupción y nepotismo que hicieron integrantes de Morena,  a quienes retó a demostrar sus señalamientos por la vía legal.

El alcalde calificó de “chismes” los señalamientos que hicieron un grupo de inconformes con su gobierno.

Sobre la acusación de conflicto de interés en la contratación de servicios de empresas, propiedad de sus familiares, aseguró que no representan actos de corrupción y pidió que sus detractores demuestren la ilegalidad.

También rechazó incurrir en nepotismo al interior de la administración municipal y argumentó que los apellidos Cabrera y Vargas son comunes en Huauchinango, pero no quiere decir que sean sus parientes.

Citó que uno de sus detractores es Juan Durán, ex fundador del movimiento magisterial democrático, que años después, "vendió el movimiento al Morenovallismo" y por eso varios profesores fueron cesados de sus espacios de trabajo y abundó que de eso hay testimonio de profesores que vivieron la experiencia.

También atribuyó los ataques a un litigio familiar en el que había propiedades en juego y que ganó contra sus acusadores, entre quienes mencionó a Julio Ábrego Soto, hijo del ex líder petrolero de la Sección 39 con sede en Huauchinango, Julio Ábrego, de quien ahora la mamá del edil es viuda.

Incluso, el alcalde señaló que se trata de morenistas pagados por la oposición a su gobierno, al igual que lo fue el “golpeador de comerciantes” que el pasado viernes actuó contra una pareja de vendedores ambulantes “para generar una inestabilidad” dijo Gustavo Vargas.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 2625