*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por salud mental, millenials renuncian a sus trabajos

Estudio asegura que la depresión es mucho más común en la generación millenial
Martes, 22 de Octubre de 2019 12:54
|
Municipios Puebla

De acuerdo con La Organización Mundial de la Salud, cada año 800 mil personas fallecen por causas relacionadas con la salud mental, a esta cifra falta sumarle la cantidad de personas que intentan suicidarse.

Encuentran narco túnel de La UniónConoce la aplicación para detectar cáncer de mamaY es que hay un sector de la población que se ha visto visiblemente más afectado por trastornos que están relacionados con la salud mental, y estos son los llamados Millenials, pero además se suma la generación Z.

Por su parte, un análisis realizado por Bussines Insider asegura que la depresión es mucho más común en la generación millenial, así como las muertes por desesperación, estrés económico y soledad.

Mientras que un estudio realizado por Harvard Business Review concluyó que la mitad de todos los millennials y el 75 por ciento de la generación Z, han renunciado a un trabajo por razones relacionadas con la salud mental.

Cabe señalar que al menos el 43% de los mexicanos sufre estrés laboral, pero recuerda que a partir de este mes la Norma 035 obliga a las pequeñas y medianas empresas  a atender factores de riesgo que padezca su personal, tales como, el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1062