*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cancelan contratación de seguro contra desastres en Puebla

Apenas un día después y sin aclarar el motivo, el gobierno del estado canceló la convocatoria emitida
Martes, 22 de Octubre de 2019 18:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- Apenas un día después de publicar la convocatoria y sin dar a conocer el motivo, el gobierno del estado canceló el concurso de licitación por el cual contrataría un seguro contra desastres naturales.

Contratará Barbosa seguro contra desastres pese a considerarlo inútilGalistas desviaron 300 mdp de la reconstrucción: BarbosaA través de un comunicado, la Secretaría de Administración confirmó la cancelación del proceso “causas de fuerza mayor”.

“…la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, CANCELA la Licitación Pública Nacional GESAL-019-671/2019 relativa a la CONTRATACIÓN DEL SEGURO CONTRA DESASTRES NATURALES CORRESPONDIENTE AL AÑO 2020”, señala el comunicado difundido en la página del gobierno.

La dependencia no aclaró si el procedimiento será repuesto o si se hará un reajuste del calendario establecido inicialmente para que las empresas interesadas adquirieran las bases de la licitación.

En septiembre pasado, el gobernador Miguel Barbosa criticó la obligatoriedad de estos seguros, al considerar que la prima es demasiado alta y, en caso de contingencias, la cantidad que termina recibiendo el estado es muy baja.

“Si yo pudiera no lo contrataba (el seguro catastrófico), y formaba un fideicomiso, es decir, depositaba el dinero en un fideicomiso, para usar el monto en caso de que se presentara un desastre natural”, señaló en aquél momento.

Foto archivoe

aj

Vistas: 984