*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cristianos vigilarán las calles de Atlixco ante inseguridad

De las 11 de la noche a las 5 de la mañana, realizarán recorridos de vigilancia, incluyendo colonias peligrosas
Martes, 22 de Octubre de 2019 19:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Con la idea de salvar al mundo a través de la palabra divina, este martes medio centenar de integrantes de una iglesia cristiana de la ciudad se sumarán a las tareas de seguridad en la mancha urbana.

Católicos rezan por la paz en TecamachalcoTras golpiza, policías de Atlixco lo dejan tirado por horas frente a escuelaConcepción y Juan Pablo, ambos representantes de esa congregación, explicaron que como parte de sus relaciones sociales con la comunidad, concretan una serie de esfuerzos para mejorar las condiciones de la población.

“Primero, hace un año, decidimos ayudar durante dos días con la limpieza de calles de mayor tránsito de Atlixco con aproximadamente un centenar de nuestros hermanos”, recordó la primera.

Hoy, coincidieron, la prioridad es la seguridad y por eso motivo “vamos a reunirnos a las 11 de la noche en la famosa estatua de Miguel Hidalgo, en zócalo de Atlixco para caminar por las principales avenidas”.

Además “del mensaje de paz, llevaremos en este rondín silbatos de alerta y desde luego unas lámparas. El recorrido nocturno llegará hasta colonias peligrosas como Los Solares y Los Solares Chicos”.

Y a eso de las cinco o seis mañana, adelantaron, “concluiremos con ese esfuerzo de apoyo a los atlixquenses”.

Se trata de una iglesia cristiana fundada en Corea y con millones de seguidores en el mundo. En el caso de Atlixco suman al menos unos 3 mil.

Este no es el primer municipio donde la inseguridad orilla a los grupos religiosos a involucrarse, en Tecamachalco, católicos se organizaron para orar en las principales calles del municipio.

Foto especial

aj

Vistas: 908