*
Martes, 16 de Abril de 2024

Informe sobre muerte de los Moreno Valle debe ser público: Manzanilla

La SCT dará un informe preliminar el 25 de octubre y se espera que el dictamen final esté listo para noviembre
Martes, 22 de Octubre de 2019 16:37
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El informe que dé a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el accidente aéreo en el que fallecieron los exmandatarios Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo deberá ser público y transparente, señaló el secretario de Gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto.

No hubo atentado contra helicóptero de los Moreno Valle: SCTDios los castigó por robarme la elección, dice Barbosa de los Moreno ValleEl encargado de la política interna indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la federación prometieron que darían a conocer un informe el día 25 de octubre y en noviembre revelarían información precisa sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida los cinco tripulantes que iban a bordo el pasado 24 de diciembre.

“Entiendo que el gobierno federal iban a dar un informe el día 25 de octubre y en noviembre iban a divulgar la información. No tengo datos de cómo van avanzando las investigaciones (…) Entiendo que a estas alturas ya están concluyendo todo, ojalá sea público el informe y ojalá todas y todos lo podamos revisar, conocer”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Jornada de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, indicó que el último informe que tiene es que el fiscal Gilberto Higuera Bernal llevaba a cabo una investigación por razones de oficio, la cual ha ido avanzando en colaboración con el gobierno de la República.

Helicopterazo no fue atentado: SCT

Durante su comparecencia de este lunes ante el Senado de la República, el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, aseguró que no hay indicios de que el desplome de que el helicóptero Augusta A109S, en la que viajaban los exgobernadores de Acción Nacional haya sido ocasionado por un atentado o por algún error.

El funcionario federal de igual forma refrió que los peritos internacionales analizaron los componentes de la nave y no hallaron indicios de un posible ataque en contra los ex mandatarios panistas.

Durante la mañanera el pasado 8 de octubre en Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que sería a finales del mes de octubre cuando los expertos internacionales entregarían información del peritaje que hicieron a los restos de la aeronave que se desplomó el pasado 24 de diciembre en el municipio de Coronango.

Foto archivoe

aj

Vistas: 788