*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En asalto asesinan a estudiante de Upaep; rector manifiesta indignación

Alejandro, maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología fue asesinado en calles aledañas a la universidad
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 20:02
|
Redacción

Puebla, Pue.- “Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque”, escribió a través de Twitter el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio J. Baños.

Universitarios unen voces contra la violencia y crimen de MaraMuere alumna de la BUAP en Cholula; Esparza exige investigación“Como comunidad universitaria nos solidarizamos con la familia Trejo Reyes, con sus compañeros y amigos, así como con las familias de quienes han sido víctimas de la inseguridad e impunidad que vive nuestro país”, agregó, tras dar a conocer que Trejo Almontes fue asaltado y asesinado en calles aledañas a Upaep.

Como en ocasiones anteriores, exigió a todos los niveles de gobierno realizar acciones concretas para detener la escalada de violencia a nivel nacional que tanto lastima a la sociedad.

Upaep ofrecerá una misa por el eterno descanso de Alejandro Trejo, el próximo miércoles 30 de octubre a las 17:30 horas en la capilla de Upaep.

El asesinato del también egresado de la BUAP, ocurió el pasado 19 de octubre, cuando de regreso a su casa intentaron robarle el carro. El hombre de 33 años de edad, quedó tendido afuera de su casa con un tiro en la cabeza.

Aunque su esposa solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia y fue trasladado a un nosocomio, ya no logró recuperarse.

 

 

 

Sus primeros estudios universitarios los cursó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como aquí lo menciona el mismo.

 

 

 

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 5369