*
Martes, 16 de Abril de 2024

Lumo Financiera ganó contrato de mil patrullas, confirma Barbosa

La empresa presentó una propuesta más baja, 600 millones de pesos menos que otras firmas
Jueves, 24 de Octubre de 2019 12:48
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., sí fue la que ganó el contrato para el arrendamiento de las mil patrullas que prometió en su toma de protesta el 1 de agosto, luego de ser la propuesta más económica y que cumplió con todos los requisitos de la convocatoria.

Lanza Barbosa nueva licitación para renta de mil patrullasMil 387 mdp costará la renta de patrullas por dos añosEl mandatario estatal explicó que la empresa Lumo Financiera del Centro presentó su propuesta más baja, 600 millones de pesos menos que otras firmas que participaron en la convocatoria.

Lumo Financiera del Centro fue la empresa que ganó la licitación de las mil patrullas por un monto de mil 387 millones de pesos y el contrato para este servicio será por 27 meses.

En entrevista especificó que la distribución de las mil patrullas será para las 32 regiones del estado como parte de su estrategia para combatir al crimen organizado en la entidad y se les entregarán a los municipios que presentan alta incidencia delictiva como son Puebla capital, Tehuacán y localidades del Triángulo Rojo.

Pagará gobierno mil 387 mdp por renta de mil patrullas

El gobierno del estado contrató el servicio de arrendamiento de las mil patrullas que prometió el mandatario Miguel Barbosa Huerta, por un monto superior a los mil 387 millones de pesos, el fallo fue a favor de la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V.

El fallo se dio a conocer el viernes 18 de octubre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada en un periódico de circulación nacional por la Secretaría de Administración, luego de que se declaró desierto el primer concurso debido a que las empresas no cumplieron con las características, de acuerdo a lo explicado por el mandatario.

De acuerdo a los resultados del fallo publicados en licitaciones.puebla.gob.mx la suma del contrato ya con el IVA incluido asciende a 1 mil 387 millones 413 mil 360 pesos.

El periodo del contrato es por 27 meses a partir de que el gobierno del Estado reciba los vehículos, es decir, por dos años, lo que implica un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

En el fallo se indica que el costo unitario por la renta de cada uno de los mil vehículos asciende a 51 mil 385 pesos, ya con IVA incluido.

 

 

Foto:

cdch

Vistas: 1936