*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con ambulancias prestadas, trabaja Protección Civil de Tehuacán

Las tres unidades de la agrupación están fuera de servicio y las autoridades argumentan no tener recursos para ponerlas en funcionamiento
Viernes, 25 de Octubre de 2019 19:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Protección Civil está por cumplir un mes sin prestar el auxilio mediante las ambulancias que tiene a su cargo, lo cual ha hecho necesario que diferentes agrupaciones que cuentan con ese tipo de vehículos presten el servicio a la ciudadanía en caso de accidente.

Juan Carlos Ferman Salazar, director del área, señaló que ha buscado el acercamiento con el área de gobernación local para que busquen la reintegración de las unidades de manera pronta al servicio, sin embargo hasta esta fecha no se ha conseguido.

Comentó que han hecho las gestiones necesarias, sin embargo están a espera de que se les asignan recursos para la reparación de las unidades, necesarias porque diariamente ocurren por lo menos 10 hechos que requieren el servicio.

Mencionó que para el desplazamiento de los elementos en circunstancias emergencia, se cuenta con 3 vehículos, los cuales trasladan al personal de primer contacto para hacer la valoración y de ser necesario se cuenta con el apoyo de áreas como Cruz Roja o Soporte de vida.

De los 3 vehículos para desplazarse, uno presenta daños en la transmisión y otro no cuenta con las validaciones de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, por lo que de ponerlas en funciones serían sancionados por la autoridad.

Foto especial

aj

Vistas: 1244