*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regulará SMT costos y servicios de grúas y corralones en el estado

La próxima semana se dará a conocer el reglamento, para acabar con los cobros excesivos y la corrupción
Lunes, 28 de Octubre de 2019 16:09
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transportes en Puebla (SMT), anunciará esta semana se anunciará el reglamento de grúas, corralones y el monto por arrastre, con el objetivo de frenar la corrupción y altos costos por este servicio.

Puebla y Francia acuerda inversiones en movilidad y medio ambienteDirector de Normatividad municipal niega extorsiones de supervisoresLo anterior lo reveló el secretario de Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, quien aseguró que con este nuevo reglamento se fortalecerá la norma en la materia que hasta este momento ha sido inexistente.

“La próxima semana estaremos presentando y haciendo público el reglamento de grúas y corralones, que por supuesto será de carácter general y que estará vigente para todo el estado, exceptuando aquello que este regulado por la federación. Lo vamos a presentar en breve y está prácticamente terminado y solo faltan algunas revisiones”, sostuvo.

En entrevista el funcionario estatal, advirtió que el nuevo reglamento tendrá que ser acatado por todas las organizaciones que ofrecen este servicio en la entidad poblana.

Aréchiga Santamaría, reconoció que para ser “grullero” como así se hacen llamar las personas dedicadas a ofrecer este servicio, basta con tener una grúa y sacar un tarjetón que cuesta 550 pesos, pues eso es lo que dice la norma actualmente, por ello surge la necesidad de atender este “caos” a fin de que se deje de cobrar de manera excesiva y se normen de manera urgente las grúas, los corralones y el monto de lo que cueste el arrastre de las grúas. 

En este contexto, dijo que la regulación del reglamento del servicio de grúas y corralones forma parte de los acuerdos para el incremento a la tarifa del transporte público, por ello es que se tiene que resolver lo más pronto posible.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2287