*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Salvador degolló a Reina frente a su hija y se colgó

Sus nombres, Salvador Reyes y Reina Cruz, no los libraron de la tragedia, ni a sus cuatro hijos, dos viven en USA y los dos más pequeños están en Puebla
Lunes, 28 de Octubre de 2019 10:31
|
Claudia Lemuz

San Pedro Tlaltenango, Pue.- Sus nombres, Salvador Reyes y Reina Cruz, no los libraron de la tragedia. Reina y Salvador se conocieron en Estados Unidos, donde viven dos de sus hijos y optaron por regresar a Puebla, con sus dos hijos menores.

Reina murió apuñalada por su esposo frente a la hija de ambosSusana desapareció en Castillotla y la hallaron embolsada en La LibertadLa madrugada del sábado, Salvador discutió con su esposa de origen oaxaqueño. La confrontación escaló y frente a su pequeña hija, la degolló.

Mientras su padre huía, la pequeña salió a pedir auxilio a sus vecinos, pero cuando llegaron los paramédicos, solo pudieron confirmar el deceso de Reina.

Los primeros reportes indican que en su casa ubicada en el centro de San Pedro Tlaltenango, en la calle Benito Juárez, terminó sin vida con heridas de arma blanca en cuello, pecho y estómago.

La familia de la víctima exigió justicia y sus vecinos iniciaron la búsqueda de Salvador.

Mientras confirmaron que los restos de Reina serán trasladados al estado vecino de Oaxaca, de donde es originaria, los vecinos localizaron a Salvador.

La mañana de este lunes, fue confirmado el deceso de Salvador Reyes.

Su cuerpo, como Judas, quedó pendiendo de un árbol, a escasos pasos de lo que horas antes era su hogar.

El asesinato con violencia del que fue víctima Reina, se suma al de otras 67 mujeres asesinadas en territorio poblano, de acuerdo con el conteo de 18 de octubre del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

Lo anterior, pese a que en el último año, organizaciones lograron la declaratoria de Alerta de Género al menos para 50 de los 217 municipios de la entidad poblana, producto de que en 2018, al menos 81 mujeres fueron asesinadas por razón de género.

Incluso, este fin de semana, se confirmó el feminicidio de Susana, quien fue reportada como desaparecida desde el 17 de octubre y su cuerpo localizado la mañana del 18 de octubre en una jardinera de la junta auxiliar de La Libertad.

Sin embargo, por el estado en el que se encontraba y ante la falta de identificaciones, se habló de un hombre que ingresó al Semefo en calidad de desconocido.

El 19 de octubre, se confirmó que el cuerpo de la jardinera era de una mujer quien habría muerto estrangulada y golpeada, según los resultados de la necropsia.

Y, este fin de semana, se confirmó que se trataba de Susana Alvarado López de 49 años.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 4058