*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

ONU y DH acusan retroceso en protección a migrantes en México

El representante de la ONU afirmó que al principio de la actual administración se vislumbraba una oportunidad para construir una política distinta
Martes, 29 de Octubre de 2019 16:38
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el representante de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, acusó que el actual gobierno mexicano ha retrocedido en los esfuerzos de protección a migrantes.

INM pide a Garduño respeto hacia migrantesDisfrazados de militares, migrantes cruzan la fronteraEl representante de la ONU afirmó que al principio de la actual administración se vislumbraba una oportunidad para construir una política distinta.

Agregó que hay una gran preocupación, sobre todo en las condiciones de salud y hacinamiento que persisten en algunas de las estaciones migratorias, donde mencionó a veces no se respetan ni los derechos ni el interés superior del niño.

Por su parte, Ana Saiz, presidenta de la organización “Sin fronteras” aseguró que “nunca había tenido México una política tan violenta contra los migrantes”, y puso como ejemplo las declaraciones de Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración, en donde comparó a las personas migrantes con extraterrestres.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 459